LA ANTARTIDA.

Bases Antárticas

La UTM colabora en la coordinación y apoyo de las actuaciones relativas a las Grandes Instalaciones Científicas Nacionales: BIO Hespérides y la BAE Juan Carlos I. Este apoyo se extiende en menor medida a la BAE Gabriel de Castilla que gestiona el Ejército de Tierra. Así como la gestión integral del buque oceanográfico del CSIC García del Cid.

BAE Juan Carlos I

BAE Juan Carlos I - Saber más...
La Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I, gestionada por el CSIC, fue abierta en enero de 1988; está considerada como una Gran Instalación Científica por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).
La base está ocupada únicamente durante el verano austral, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo, aunque se mantienen registros automatizados durante todo el año. Como todas las instalaciones antárticas españolas, tiene como objetivo apoyar las actividades de nuestro país en la Antártida, en particular la realización de los proyectos de investigación científica que coordina el Subprograma de Investigación en la Antártida del Programa Nacional de Recursos Naturales.

BAE Gabriel de Castilla

BAE Gabriel de Castilla - Saber más...
A finales de 1989 y principios de 1990, se instaló en la isla de Decepción el entonces refugio militar Gabriel de Castilla, para apoyar los trabajos de investigación y levantamientos topográficos que allí se estaban realizando en ese momento.
La base está gestionada por la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra que, asimismo, organiza y dirige la campaña, siendo coordinada ésta, en cuanto a investigación científica se refiere, por el Comité Polar Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario